11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas

nac13

El 29 y 30 de agosto de 2013 se llevó a cabo la 11º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, realizada en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, y en la cual participaron alrededor de unas 400 personas. La Conferencia contó con el apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), la Icahn School of Medicine at Mount Sinai y la Fundación Open Society. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación; Julio Postiglioni, Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de la SEDRONAR; Rafael Franzini, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito para Brasil y el Cono Sur; Alberto Stella, Representante del ONUSIDA para el Cono Sur; Alejandro Gherardi, consultor en sistemas de salud de la OPS; y Graciela Touzé, presidenta de Intercambios.

Con la presencia de reconocidos expertos se desarrollaron los paneles “Prácticas de intervención territorial”, “Drogas y seguridad”, y “La implementación de la Ley de Salud Mental y la atención de los problemas relacionados con las drogas”. El panel “Políticas de drogas en la agenda electoral” conto con la presencia de los diputados Mario Fiad y Horacio Pietragalla y en el cual Eva Amorín, responsable de Prensa de Intercambios, presentó los resultados de la encuesta aplicada a los candidatos a las elecciones legislativas.

La periodista mexicana Marcela Turati Muñoz, miembro de la Red Periodistas de a Pie y autora del libro “Fuego Cruzado”, disertó sobre “El rol de la prensa en el abordaje del tema drogas”, con la moderación del periodista Sebastián Ortega. Julio Calzada Mazzei, secretario ejecutivo de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay expuso sobre “La regulación de los mercados de drogas”, con la moderación de Pablo Cymerman, coordinador del Área de Relaciones Institucionales de Intercambios.

Para más información haga clic AQUÍ

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial