13º CONFERENCIA NACIONAL SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS

Print

El 3 de julio de 2015 se llevó a cabo la 13º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, organizada por Intercambios y realizada en el el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, en el marco de los 20 años de vida de la institución y en la cual participaron alrededor de 400 personas. La Conferencia contó con el apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y la Fundación Open Society. En la ceremonia de apertura, la Ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodriguez reconoció la complejidad de la cuestionada Ley de Desfederalización y dejó claro que perseguir el menudeo tiene escasos resultados a la hora de desbandar a las redes de narcotráfico. También participaron Gabriel Lerner, flamante Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), la Presidenta de Intercambios Asociación Civil Graciela Touzé, el Dip. Nac. Horacio Pietragalla Corti, Vicepresidente 1ro de la Comisión de prevención de las adicciones y control del narcotráfico, Verónica Russo, representante del Movimiento de personas que usan drogas, Guillermo Aureano que se desempeña como docente y jefe de prácticas en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Montreal,  Pablo Cymerman, Coordinador del Área de Relaciones Institucionales de Intercambios Asociación Civil, Laurana Malacalza, Coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Mario Juliano, Juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, sumado a la presencia de docentes, investigadores y miembros de distintas organizaciones sociales y gubernamentales.

Se desarrollaron los paneles: “UNGASS 2016: ¿un cambio de rumbo en la política internacional de drogas?”,  “El debate postergado de la reforma de la ley 23737. Los impactos de su aplicación”, “Entre lo institucional y lo territorial: articulaciones, fracturas, tensiones en los escenarios de intervención”, y conferencia “Las Políticas de drogas de Colombia en los debates Internacionales”.

La 13º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas se realizó con el apoyo de Open Society Foundations y el Honorable Senado de la República Argentina y contó con el auspicio de 20 instituciones del ámbito gubernamental, académico, de la sociedad civil y organismos intergubernamentales.

Para más información haga clic AQUÍ