junio
19

Todos los 26 de junio, organizaciones de muchísimos países del mundo unos unimos bajo la campaña global Support Don´t Punish/Acompañe. No Castigue.

El 26 de junio es el Día Internacional de las Naciones Unidas Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el cual muchos gobiernos celebran sus contribuciones a la “guerra contra las drogas”. 

Support Don´t Punish/Acompañe. No Castigue, cada 26 de junio busca resignificar el mensaje con acciones globales que promuevan el acceso a intervenciones de reducción de daños y otros servicios basados en evidencias, y eliminar la criminalización de las personas que consumen drogas.

Este año, desde Intercambios AC, junto a organizaciones y equipos de salud de todo el país, nos propusimos visibilizar las problemáticas específicas de las mujeres que usan drogas. Las mujeres reciben una mayor condena social que los varones en el uso de drogas, lo cual provoca una mayor estigmatización.

¡Sumate! Si sos parte de una organización o un equipo de salud y desean sumarse colectivamente, comuníquense por correo electrónico a acompanenocastigue.arg@gmail.com

¡Hagamos que nuestras voces pongan en la agenda pública las problemáticas de las mujeres que usan drogas!

Comments are closed.