mayo
19

En Argentina adhirieron más de 30 organizaciones y equipos de trabajo que realizaron actividades públicas en unas 20 ciudades.

El 26 de junio es el Día Internacional de las Naciones Unidas Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el cual muchos gobiernos celebran sus contribuciones a la “guerra contra las drogas”. 

Support Don´t Punish/Acompañe. No Castigue, cada 26 de junio busca resignificar el mensaje con acciones globales que promuevan el acceso a intervenciones de reducción de daños y otros servicios basados en evidencias, y eliminar la criminalización de las personas que consumen drogas.

Este año, desde Intercambios AC, junto a organizaciones y equipos de salud de todo el país, nos propusimos visibilizar las problemáticas específicas de las mujeres que usan drogas y para ello se plantearon las siguientes líneas de trabajo:

Las #MujeresQueUsanDrogas reciben una mayor condena social que los varones, lo cual provoca una mayor estigmatización.

Las #MujeresQueUsanDrogas son más silenciadas y deslegitimadas ante la violencia sexual, como consecuencia de su consumo.

Las políticas públicas tienen que tomar en cuenta las particularidades de las dificultades y padecimientos de las #MujeresQueUsanDrogas

En esta sexta edición de la campaña, mucha organizaciones participaron por primera vez y otras ya tuvieron la experiencia desde el año pasado.

Les damos una gran bienvenida, e invitamos a todas las organizaciones, dispositivos de atención y equipos de salud de nuestro país que quieran sumarse, a que nos escriban a acompanenocastigue.arg@gmail.com, para integrarse a esta red y seguir organizándonos para que ¡Acompañe, no castigue! resuene cada año con más fuerza.

Comments are closed.