abril
26

El pasado 24 de abril se realizó en la ciudad de San Salvador el primer encuentro del año 2019 del Consejo Consultivo Provincial de Salud Adolescente.

Este  dispositivo de ejercicio democrático de una ciudadanía activa en temas de salud es gestionado por UNICEF y coordinado en conjunto por Intercambios AC y el Programa provincial de Salud Integral en adolescencias del Ministerio de Salud de Jujuy.

En esta ocasión, participaron 20 adolescentes-consejeros,as de las regiones de Ramal 1 y 2, Valle, Quebrada y Puna, que representan activamente desde el año pasado a sus escuelas y localidades. Los objetivos de este encuentro fueron por un lado, reconstruir una memoria de lo realizado el año pasado (tanto en los consejos como en foros de adolescentes y en el foro con autoridades), y en segundo lugar se retomaron ludicamente algunos conceptos claves del campo de la salud desde una perspectiva de derechos.

Por último, nos dedicamos a pensar cómo contar a otros estas experiencias de participación y a seleccionar las propuestas de los,as consejeros,as respecto a las problemáticas de embarazo y suicidio que serán presentadas por los y las delegados,as que viajen al congreso de la Sociedad Argentina de Pediatría a realizarse en mayo en CABA.

Como cierre se acordaron algunas fechas claves, como la del nuevo Foro que será en la zona de Ramal 2 (Ledesma-Yuto) y el nuevo encuentro del Consejo para preparar un gran Congreso Provincial de la Juventud a realizarse en la primavera de este año.

Comments are closed.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial