diciembre
6

Unos 30 jóvenes, de entre 14 y 18 años, participaron de las actividades “Ponete Pillo” en González Catán.

Entre los meses de agosto y noviembre, realizamos desde el dispositivo NoTeSientasZarpado una formación de promotores, de la que participaron unos 30 jóvenes, de entre 14 y 18 años, integrantes de las sedes del Envión-Podes El Dorado y Envión La Salle, Casa Joven y NTSZ, todas de la localidad de González Catán, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros fueron semanales, bajo el nombre “Ponete pillo“. El objetivo es propiciar la reflexión crítica de los jóvenes acerca de los usos de sustancias legales e ilegales. A partir de diversas estrategias lúdicas, trabajamos ideas y emociones en relación con los consumos, los efectos de las sustancias, las violencias institucionales y de género, las relaciones con los adultos y las habilidades para resolver problemas. ntsz-2

Como resultado se concretaron acciones de promoción de cuidados entre pares que incluyeron el diseño y distribución de materiales preventivos, juegos participativos y campaña de fotos interactiva, que se traducen en un aumento de cuidados de sí y del grupo de pares.

Comments are closed.