Sistemas desproporcionados. Desproporción y costos económicos, institucionales y humanos de la política sobre estupefacientes en Argentina.

septiembre 13th, 2016 | Editor Intercambios

Autor: Corda, A. Editado por Intercambios Asociación Civil y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2012. ISBN 978-987-98893-9-8.

Esta publicación, coeditada por Intercambios Asociación Civil y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, tiene cierta continuidad con el trabajo realizado en Sistemas sobrecargados (Metaal y Youngers, 2010) donde se indagó respecto de los encarcelamientos por delitos relacionados con drogas en distintos países de Latinoamérica, y con Encarcelamientos por delitos relacionados con estupefacientes en Argentina (Corda, 2011), que profundiza la misma problemática en nuestro país.
El autor de la investigación, Alejando Corda, abogado e integrante de Intercambios, propone indagar si la política y en particular la respuesta penal, desarrollada en torno a la oferta y demanda de estas sustancias, resulta proporcionada, en distintos sentidos.
El trabajo se divide en cinco capítulos: “Desproporcionalidad jurídico-penal. Aumento de supuestos de delitos y de penas vinculadas con los estupefacientes”, “Desproporcionalidad de la política sobre estupefacientes”, “Desproporcionalidad de la respuesta penal en virtud de sus costos económicos”, “Desproporcionalidad en los costos institucionales, sociales y humanos” y “Conclusiones”.

Para leer el texto completo haga clic AQUÍ.

Comments are closed.