julio
31

Desde PAF! y NoTeSientasZarpado, los programas de reducción de riesgos y daños que impulsa Intercambios AC, trabajamos sobre cuidados y disminución de riesgos.

Con una metodología participativa y basada en la perspectiva de los propios usuarios, se elaboraron materiales preventivos que brindan información significativa que se traduce en un aumento de cuidados y disminución de riesgos, en lo que respecta a los consumos en ambientes festivos.

 

“Controlá tu energía” se imprimió en formato de postal y tiene como destinatarios a jóvenes adultos que concurren a fiestas electrónicas. Pone el acento en la potenciación del placer y la disminución de riesgos. En el reverso de la imagen ofrece una serie de consejos en clave de reducción de daños: descansá, no te quedes solo, asesorate sobre lo que vas a consumir, hidratate, planificá tus consumos, no te quedes pegado, no mezcles sustancias, conocé tus límites, designá un conductor responsable, no consumas si tenés antecedentes de problemas psiquiátricos, entre otras recomendaciones e informaciones útiles.

 

 

 

“Dátela en la pera sin que duela” se imprimió en una serie de 3 stickers y tiene como destinatarios a adolescentes-jóvenes que salen entre pares los fines de semana. Prioriza las condiciones previas a la situación de consumo. Reconoce que podes divertirte sin consumir y orienta sobre los riesgos asociados al uso de alcohol. Algunos de los mensajes que los jóvenes escogieron para transmitir a sus pares son: “cada tanto tomá agua”, “no mezcles alcohol con otras sustancias” y “comé antes de salir”.

Comments are closed.