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La revista Addiction presenta: “Regulación de la comercialización del alcohol: de la investigación a la política pública”.

En un suplemento especial de la prestigiosa revista científica Addiction, titulado “Regulación de la comercialización del alcohol: de la investigación a la política pública” publicado simultáneamente en todo el mundo este 10 de enero, los principales expertos en salud pública advierten que los jóvenes de todo el mundo están expuestos a una extensa comercialización de alcohol y que las regulaciones actuales sobre esa comercialización son ineficaces para bloquear la asociación entre la exposición de los jóvenes y el posterior consumo.

 

Según los especialistas, el alcohol es la principal causa de muerte y discapacidad de los jóvenes varones de 15 a 24 años de edad en casi todas las regiones del mundo y de mujeres jóvenes de la misma edad en los países ricos y en las Américas.

 

Los expertos llaman a los gobiernos de todo el mundo a renovar sus esfuerzos para abordar el problema mediante el fortalecimiento de las normas que rigen la comercialización del alcohol con regulaciones más eficaces. Las principales conclusiones de los 14 artículos que comprenden el suplemento incluyen:

 

  • El consumo de alcohol en los jóvenes está asociado a la exposición en la comercialización del alcohol.
  • Los códigos de autorregulación de la industria del alcohol no protegen suficientemente a los niños y adolescentes de la exposición a las promociones de alcohol, especialmente a través de las redes sociales. En este sentido, se analiza la promoción de alcohol durante la Copa Mundial de FIFA 2014.

 

Así mismo, el informe brinda propuestas para desarrollar regulaciones de comercialización de alcohol más efectivas, señalando que:

 

  • La respuesta más eficaz a la comercialización del alcohol es probablemente una prohibición completa de la publicidad, la promoción y el patrocinio del alcohol, de acuerdo con los principios constitucionales de cada país.
  • Las regulaciones deben ser reglamentadas y aplicadas por una agencia de salud pública apropiada del gobierno local o nacional, no por la industria del alcohol.
  • Las regulaciones deben ser independientes de la industria del alcohol, cuyo principal interés radica en el crecimiento de sus mercados y la maximización de los beneficios.
  • Un acuerdo mundial sobre la comercialización de bebidas alcohólicas apoyaría los esfuerzos de los países para avanzar hacia una prohibición completa de la publicidad, promoción y patrocinio del alcohol.

 

El suplemento de la revista es financiado por Alcohol Research UK y el Instituto de Estudios del Alcohol. Los documentos se originaron en el trabajo realizado por el Foro de Salud del Reino Unido para reunir a los responsables políticos de la Unión Europea y los Estados Unidos, con financiación de la UE. Los documentos específicos fueron desarrollados para una reunión sobre comercialización del alcohol convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta colección de documentos representa el más alto nivel académico dedicado a este tema que se ha reunido en las páginas de una revista científica.

 

El suplemento completo se encuentra disponible en inglés aquí.

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