agosto
11

Formación y reflexión con operadores territoriales del Programa Juventudes Incluidas de Santa Fe a cargo de Intercambios AC.

 

El viernes 11 de agosto se realizó un encuentro de formación y reflexión con operadores territoriales del Programa Juventudes Incluidas a cargo de María Pía Pawlowicz de Intercambios AC.

Los temas trabajados fueron consumos problemáticos, lógica de reducción de daños, la exposición de los jóvenes y la búsqueda de satisfacción inmediata, la función del cuidado y el lugar del Otro en dicha función, los servicios de atención disponibles y la criminalización de las juventudes, entre otras cuestiones.

Este encuentro y otros que se vienen desarrollando se proponen crear un espacio de intercambio de experiencias en el cual también puedan exponerse las dificultades de la práctica con las que se encuentran los trabajadores: alcances, límites, presentación de conflictos, resolución de los malestares.

La actividad, que tuvo como sede el auditorio de ATE, fue organizada por la Secretaría de Seguridad Comunitaria y participaron de la actividad el Secretario de Seguridad Comunitaria Ángel Ruani y el Director Provincial de Planificación y Evaluación Fernando Demiryi y Silvina Carmona y Emilia Fraile de la Dirección Provincial de Salud Mental.

Participaron unos 30 operadores y operadoras que debatieron sobre sus prácticas y discutieron sobre cómo “Reinventar el tejido social para la  construcción de alternativas”.

Comments are closed.