octubre
9

Lxs jóvenes de NTSZ diseñaron esta campaña de prevención de violencias sexuales asociadas al uso de alcohol y otras drogas.

A partir de algunas de las orientaciones y acompañamientos que se realizan desde el Centro de Escucha del dispositivo “NoTeSientasZarpado. Hablemos de drogas” que funciona en González Catán (La Matanza), surgió una campaña de prevención de violencias sexuales asociadas al uso de alcohol y otras drogas entre jóvenes.

 

Bajo el lema “Si la vas hacer, hacela bien”, los chicos y chicas de NTSZ distribuyeron preservativos y conversaron con jóvenes y adultos sobre cómo aumentar cuidados en relación con los consumos de sustancias psicoactivas y cómo reducir ciertas violencias naturalizadas en los contextos recreativos.

En el marco de la jornada Intertribus que organiza el Colegio Secundario La Salle –González Catán, lxs promotores de NTSZ invitaron a dialogar sobre estos temas y a sacarse una foto interactiva con los mensajes de cuidado que ellos mismos elaboraron previamente.

Mirá el video que muestra parte de la actividad de lxs chicxs en este link.

Comments are closed.