III Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Mexicana sobre Políticas de DrogasMEX 2011

AMPLIO CONSENSO EN TERMINAR LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS EN AMÉRICA LATINA

Más de 300 personas de 30 países participaron el 13 y 14 de septiembre de la III Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas que se llevó a cabo en México DF, organizada por la Asociación Civil Intercambios, de Argentina, y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD), del país anfitrión.

Además, se entregó por primera vez el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas que tuvo como ganadores a Diego Osorno, de México, en primer lugar; Thiago Neuenschwander y Wagner Sarmento, de Brasil, en el segundo puesto; Juan Ignacio Próvendola, de Argentina, en el tercero; y Yetel Ricaño Noguera, de Cuba, reconocida con una Mención Estímulo. Por otra parte, más de una decena de eventos satélite se desarrollaron los días anteriores y posteriores a la Conferencia.

Especialistas de diversas regiones, junto a activistas, integrantes de organizaciones sociales y representantes de gobiernos, discutieron durante dos días sobre “otra política de drogas”: “Las drogas no pueden seguir siendo el chivo expiatorio de la metástasis de corrupción, miseria e injusticia que sufren cotidianamente nuestras sociedades. No queremos menos control en las políticas de drogas, sino un mejor control”, afirmó Jorge Hernández Tinajero, director de CUPIHD, en el acto de apertura.

Para más información haga clic AQUÍ