Infografía: mujeres trans, acceso a la salud y uso de drogas

En 2021, Intercambios AC realizó un estudio cualitativo con mujeres trans usuarias de drogas, con el objetivo de conocer sobre la salud de esta población e identificar las principales barreras de acceso a la atención.

El trabajo se enmarcó en el proyecto de investigación orientado (PIO SEDRONAR_CONICET) “Impacto del consumo de cocaína (clorhidrato, pasta base y derivados) en la salud de mujeres trans”, que llevó adelante el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS) de la Facultad de Medicina de la UBA entre 2015 y 2022.

Se presentó una infografía que sintetiza la metodología utilizada y los principales hallazgos del estudio cualitativo. Entre ellos, se destacan las vulneraciones que estas personas sufren en su salud física y mental; qué piensan sobre los servicios de salud; cómo la discriminacion y la estigmatización obstaculizan la atención; y sobre el modo que afectó el contexto de pandemia a su vida cotidiana.

La infografía se encuentra disponible para su descarga gratuita en nuestra web.


¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN