Escuelas

Hablar de drogas en la escuela u otros espacios educativos: Aumentar cuidados, evaluar riesgos y evitar daños.

Servicios

Las escuelas y otros espacios socio-educativos son escenarios propicios para desplegar estrategias preventivas, promover prácticas de cuidado y acompañar situaciones de consumos problemáticos.
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información clara, a ser escuchados y a recibir orientación sobre todos aquellos temas que afectan a su vida cotidiana, que les permitan tomar decisiones libres e informadas.

Para adolescentes/jóvenes.

Realizamos talleres y jornadas de animación socio-cultural para reflexionar y sensibilizar sobre los riesgos y cuidados asociados al consumo. Desarrollamos programas de formación de promotores de salud entre pares.

Para educadores/ docentes /equipos de conducción.

Brindamos actividades de capacitación, diseño e implementación de proyectos educativos de prevención y promoción de la salud. Asesoramos en el tratamiento curricular de contenidos y orientación para el abordaje de los usos problemáticos de alcohol y otras drogas.

Para familia y adultos referentes.

Organizamos paneles informativos y conversatorios con familias, con la participación de especialistas de diferentes disciplinas. Promovemos espacios de trabajo en red con servicios de la comunidad y padres.

¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN