A 5 AÑOS DE TIME WARP
Nuestro Mensaje

Desde Intercambios Asociación Civil recordamos con dolor y solidaridad con familiares y allegados aquel triste episodio, marcó un antes y un después en la forma en que la sociedad debe problematizar los consumos recreativos de sustancias psicoactivas, no solo en la nocturnidad.

Estamos convencidos que la educación e información adecuada, el cuidado y respeto del público, el trabajo conjunto entre productoras, organizaciones de la sociedad civil y el Estado, y el testeo de sustancias, son los estandartes fundamentales para que la noche de la Time Warp no vuelva a suceder.

Con ese impulso de muchxs usuarixs, nació el Proyecto de Atención en Fiestas PAF!, un programa de intervención, promoción de cuidados y reducción de daños en fiestas. Con el fin de prevenir y controlar mejor los efectos que los eventuales consumos recreativos producen en las personas, el equipo intervino en eventos de la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias, brindando información objetiva, útil y confiable; orientación, acompañamiento y derivación; espacio de recuperación; agua mineral, preservativos, frutas y golosinas gratis.

Muchxs fueron y son los apoyos: asistentes a fiestas que agradecen, usuarixs que se forman como promotorxs de salud, productorxs, empresarixs y artistas comprometidxs que buscan la presencia de PAF!

Desde el año pasado, en contexto de pandemia, nos reinventamos adecuando las intervenciones al plano también de la virtualidad e incorporando luego en las intervenciones presenciales, elementos de cuidado, materiales informativos específicos para la prevención de COVID19.

En estos casi 5 años de trabajo, PAF! acumuló más de 100 intervenciones (no solo en boliches y fiestas electrónicas sino también en festivales y espacio público) beneficiando así a más de 150.000 personas.

El programa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones tanto en intervenciones en el espacio público como en los relevamientos que venimos haciendo desde el año pasado, agregando este último aspecto como nueva forma de incidencia y producción de información para la posterior intervención.

Hicimos mucho y nos queda mucho por hacer.

En esta época donde los cuidados colectivos se revalorizan y se hacen más necesarios, y en la que se profundizaron las violencias y la estigmatización hacia las juventudes, creemos que es la oportunidad para continuar visibilizando las desigualdades y generando condiciones para cambiar todo aquello que dejan a las personas, en particular a las que usan drogas pero no exclusivamente, expuestas a situaciones de riesgo.

La prohibición y los modelos punitivos han generado más daños que los que intentan evitar. Nunca más una vida por la falta de políticas públicas de salud respetuosas de los derechos humanos.

El equipo de PAF Proyecto de Atención en Fiestas e Intercambios Asociación Civil

#EntreTodxsNosCuidamos

#MasCuidadosMenosRiesgos


¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN