Acompañe No Castigue 2021. Un reclamo que crece año a año.

Durante el mes de junio, Intercambios Asociación Civil, junto a 119 organizaciones de todo el país, participó de una nueva edición de la campaña Acompañe No Castigue.

Esta se enmarca en la acción global Support Don´t Punish, que desde 2013 busca sensibilizar sobre las dramáticas consecuencias que la “guerra contra las drogas” ha ocasionado en nuestras comunidades. En 2021, más 260 ciudades de todo el mundo se unieron para hacer posible este reclamo.

Por séptima vez consecutiva, intercambios AC. lidera y forma parte de esta iniciativa en el plano nacional. La consigna que se impulsó este año fue #SinDespenalizacionNoHaySaludMental, la cual tuvo como objetivo exponer la contradicción que yace entre la Ley Nº 26.657 de Salud Mental - que considera a las personas que usan drogas como sujetas de derechos- y la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes - que las criminaliza.

Durante las semanas previas al 26 de junio -“Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilegal de Drogas”- se organizaron actividades en 43 ciudades de Argentina. Conversatorios de especialistas, intervenciones callejeras, placas informativas, acciones colectivas, spots radiales, contenidos audiovisuales y memes, visibilizaron una perspectiva de derechos humanos y salud pública en la temática.

Además, desde Intercambios AC. se dio a conocer un Documento Nacional de la campaña que contó con 80 organizaciones adherentes. Otro de los resultados que marcan un antecedente importante en la historia de la campaña fue su “Declaración de interés” por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe.

La campaña Acompañe No Castigue simboliza una lucha que crece año a año. Reclamando por más derechos y por menos políticas punitivas.


¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN