Campaña para unas fiestas con más cuidados

Desde el equipo de Intervención de Intercambios AC, impulsamos una breve campaña de reducción de riesgos y daños bajo el nombre de “En estas fiestas, vamo a calmarno con los petardos!”.

Se desarrolló entre el 22 y 24 de diciembre de manera virtual, con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo de sustancias (específicamente cannabis y alcohol) y el uso de pirotecnia durante las fiestas.

A través del diseño de cinco memes protagonizados por animales domésticos, se pusieron en circulación distintos mensajes de cuidado.

Evitar mezclar alcohol y marihuana, mantener una buena hidratación, moderar las frecuencias y dosis, controlar el estado anímico, usar filtros en los cigarros y no manejar bajo los efectos de sustancias, fueron las recomendaciones sobre las cuales se orientó la comunicación.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de no encender petardos para evitar dañar a mascotas y personas con una mayor sensibilidad auditiva.

La campaña completa fue publicada en las cuentas de Instagram de No Te Sientas Zarpado y de PAF! Proyecto de Atención en Fiestas , en donde obtuvo una muy buena recepción por parte del público.

Es el deseo de todo el equipo de Intercambios AC, que puedan tener un buen fin de año y unas fiestas más cuidadas.

Pieza 1: presentación de la campaña.

Boletín Intercambiando Número 69

Pieza 2: sobre moderar frecuencias y dosis.

Boletín Intercambiando Número 69

Pieza 3: sobre usar filtros para fumar cannabis y prevenciones para evitar la transmisión del COVID-19.

Boletín Intercambiando Número 69

Pieza 4: sobre evitar mezclar cannabis y alcohol.

Boletín Intercambiando Número 69

Pieza 5: sobre mantener una buena hidratación durante la ingesta de alcohol.

Boletín Intercambiando Número 69

¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN