Consultoría a gobiernos provinciales

La Pampa: Campaña comunicacional en prevención del suicidio. Capacitaciones en Herramientas para la prevención y trabajo sobre el consumo problemático de sustancias, Género y consumo y Abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo.

Desde el mes junio, llevamos adelante un proyecto de consultorías y capacitaciones en problemáticas de suicidio, consumos y género, en articulación con la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de La Pampa.

En primera instancia, acompañamos a la subsecretaría en la construcción, testeo y validación de una campaña comunicacional sobre la prevención de suicidios, que se lanzará el 10 de septiembre, día mundial de sensibilización sobre la temática.

Durante septiembre, comenzaremos con la capacitación conjunta “Producir cuidados, herramientas para el trabajo con adolescentes”, destinada a profesionales miembros de los equipos técnicos de salud mental, educación y desarrollo social de toda la provincia. El trabajo se sostendrá por regiones a lo largo de toda la provincia con el objetivo de fortalecer las redes de trabajo gubernamental, en clave de garantizar la continuidad de los cuidados entre adolescentes y jóvenes.

Se trata del comienzo de una serie de trabajos de formación provincial, en el cual están previstos dos ciclos de capacitaciones más:

“La problemática de los consumos en la escuela”, dirigido a los equipos de instituciones educativas (personal docente y directivo de nivel primario y secundario).

“La perspectiva de género en la atención de los consumos problemáticos”, orientado a equipos de centros de atención ambulatoria y residencial.

Desde una perspectiva de derechos humanos y reducción de riesgos, Intercambios AC se especializa en el desarrollo de programas e intervenciones de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, mediante acciones de supervisión, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, diseñamos procesos de formación y actualización sobre consumos de drogas, políticas relacionadas al tema y estrategias de intervención, desde una perspectiva integral, interdisciplinaria, intersectorial e interseccional.

Como siempre, abogamos por el trabajo articulado entre la sociedad civil y los gobiernos para fortalecer las respuestas que se brindan a las personas en un marco de derechos ciudadanos.


¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN