Reunión de Observatorios Nacionales de Drogas en Lisboa

Durante la semana del 22 al 26 de mayo se desarrolló la primera Reunión de Observatorios Nacionales de Drogas (OND) en la ciudad de Lisboa, organizada por el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD III).

María Pía Pawlowicz, coordinadora del área de Investigación de Intercambios AC, viajó para participar como ponente y moderadora en tres de las mesas de discusión.

En el primer día de sesiones, disertó en el panel "Aspectos importantes del contexto de América Latina y el Caribe y la investigación sobre drogas", junto a Fabián Chiosso de RIOD y Pernell Clarke del Observatorio Interamericano sobre Drogas (CICAD/OEA), en un debate centrado en las carencias, necesidades y retos de la investigación en este campo.

En el último día de reunión formó parte de dos actividades. La primera como expositora en la “Presentación de guías conceptuales y metodológicas (perspectivas de derecho y de género)” junto al Dr. Mauricio Sepúlveda Galeas. Una mesa que tuvo como objetivo sensibilizar a los Observatorios Nacionales de Drogas sobre metodologías y conceptos necesarios para la incorporación de la perspectiva de género. Mientras que en la segunda, moderó la mesa de discusión “Experiencias, buenas prácticas e incidencia/impacto de las investigaciones con enfoque diferencial y de derechos y de género en el diseño de políticas de drogas”.

La primera Reunión de OND propició un espacio privilegiado para la interacción de los socios institucionales de la Unión Europea y América Latina y el Caribe, destinado a analizar la función estratégica que tienen los observatorios en clave de generar políticas específicas. El resultado fue una semana en la que los distintos actores implicados pudieron compartir los avances en las múltiples líneas de trabajo, debatir estrategias y posibilidades de investigación y gestión, así como para fortalecer la cooperación internacional.


¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN